
Nexa Perú informó que la producción de la mina Cerro Lindo, que había sido suspendida el 14 de diciembre, se reanudó el día de hoy y que espera el aumento gradual hasta alcanzar su plena capacidad el 18 de diciembre.
La empresa confirmó que las actividades ilegales de protesta han culminado y se ha liberado el acceso a la carretera.
«Nexa sigue comprometida con el desarrollo social de sus comunidades colindantes y continuará buscando un diálogo activo con la comunidad local y sus miembros», indicó.
Como se recuerda, Cerro Lindo había suspendido operaciones el 14 de diciembre tras el bloqueo de las vías de acceso a la mina, por casi una semana, que impedía el ingreso y salida de insumos y personal de trabajo. Ayer, la Policía logró desbloquear la vía de ingreso al distrito de Chavín, en la provincia de Chincha (Ica), que había sido tomada por manifestantes que protestaban contra la minera Nexa, propietaria de la mina Cerro Lindo.
El ministro del Interior, Avelino Guillén, señaló ayer que el operativo policial se ejecutó con presencia de fiscales, no se registraron heridos y se intervinieron a dos personas. Enfatizó que el bloqueo de carreteras es un delito de tipo penal.
“El bloqueo de carreteras es una conducta de carácter penal que está sancionada por el Código Penal, y que merece una respuesta de parte Ministerio del Interior, cuya responsabilidad es mantener el orden interno en el país”, expresó.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)