Nexa afirma que su proyecto más avanzado es Magistral y que renegocia EIA de Pukaqaqa

Nexa afirma que su proyecto más avanzado es Magistral y que renegocia EIA de Pukaqaqa

Nexa Resources Perú mantiene una cartera de proyectos de crecimiento potencial en diferentes etapas de madurez, y admiten que su proyecto “más avanzado” a la fecha es su proyecto de cobre Magistral, situado en la región de Áncash.

Los estudios de ingeniería continuaron  y en la empresa esperan concluir  la etapa de factibilidad en la primera mitad de 2021. El próximo año, también pretenden “avanzar en el análisis de oportunidades de optimización antes de seguir adelante con la ejecución del proyecto, que está sujeta a todas las aprobaciones corporativas durante todo el proceso”. 

Como resultado de las medidas relacionadas con la covid-19, Nexa ha revisado su cartera de proyectos y cronograma.

Los estudios de prefactibilidad en Shalipayco (Junín) y Pukaqaqa (Huancavelica), entretanto, afirmó la minera en sus más recientes resultados corporativos, permanecen suspendidos.

Además la empresa ha decidido renegociar el estudio de impacto ambiental (EIA) para el proyecto Pukaqaqa, que también debería extender el cronograma futuro del proyecto. En cuanto a Hilarión (Áncash), retomaron su campaña de exploración.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)