
Distribuidos en 22 plataformas de perforación diamantina, 24 sondajes intervendrán en áreas próximas de la huella del Tajo San Genaro Central y Tajo San Genaro Satélite Este, ambos ubicados en la unidad minera Atacocha.
El objetivo será determinar la viabilidad técnica y económica de los diferentes targets y confirmación de reservas.
Para este propósito, Nexa Resources también habilitará 44 pozas de sedimentación, a razón de dos pozas por cada plataforma. Además, construirá un total de 0.78 km de accesos, que contarán con cunetas en sus bordes con el fin de manejar la escorrentía que se pueda generar.
Los 24 sondajes diamantinos tendrán una profundidad entre 250 y 550 metros, haciendo un total de 7,450 metros. Para la ejecución de los sondajes se empleará una máquina perforadora Longyear (modelo LF-70), cuyo rendimiento promedio será de 37 metros por día. Así, cada perforación se terminará entre 07 a 10 días.
Nexa precisó que la ejecución de las actividades de perforación requerirá 7 personas, entre calificados y no calificados; mientras que el desarrollo de las actividades demandará un total de ocho meses.
«Todas las labores se iniciarán una vez que se obtengan las autorizaciones», comunicó la empresa minera. En efecto, los sondajes propuestos forman parte de un informe técnico aún sin aprobar por la autoridad correspondiente.
En este propósito, la inversión ascenderá a 670 mil 500 dólares.