Newrest Perú afianza su presencia en minería con servicios de alimentos para Cerro Lindo

Newrest Perú es una empresa de origen  francés que ofrece servicios de alimentación y catering. Su filial en el Perú lleva once años   en el rubro de comedores industriales, de sitios remotos y de venta retail, y cada vez gana más mercado en grandes mineras. Federico Álvarez, director general de Newrest Perú, contó a  esta revista que el último contrato que han ganado lo han sellado con la empresa Nexa Resources, para dar el servicio en la operación Cerro Lindo, pero van por más. 

“Trabajamos desde hace muchos años con Hudbay, en Constancia. Tenemos también contratos con Glencore, en Antapaccay y Quenuales; con Gold Fields en Cerro Corona, y más recientemente con Nexa en Cerro Lindo. En el segmento de sitios remotos hacemos tanto alimentación como otros servicios anexos, como es mantenimiento, gestión de plantas de tratamiento de aguas, hotelería, jardinería y otros”, reveló Ávarez.

La empresa además tiene dos operaciones de hidrocarburos, con Cepsa en Pucallpa y Repsol en el Lote 57. “También tenemos otros clientes de energía: Statkraft y Engie, en diversas plantas de generación eléctrica”, especifica el director gerente de la filial de Newrest en el país.

Refiere el ejecutivo que actualmente Perú  es el quinto país del mundo en importancia para Newrest. “Tenemos 2,000 empleados, 60 operaciones y actividad en todas las líneas de negocio, salvo el rubro ferroviario. Contamos con una planta de producción en el Callao, desde la cual servimos a distintas compañías aéreas y los autobuses de Cruz del Sur”, refiere. “En alimentación para empresas, tenemos más de 40 contratos, entre los que destacan Lindley, TASA, Banbif, Petroperú, BCR, Telefónica y Claro; y por otro lado tenemos el trabajo en sitios remotos”.

El objetivo de la empresa es seguir creciendo un mínimo de 10% de año en año en todos sus sectores de actividad en el Perú: aéreo, operaciones remotas y comedores de empresas. Las ventas de Newrest Perú alcanzaron US$45 millones en 2017 con casi 1,600 empleados.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)