Newmont Yanacocha abre concurso para financiar negocios en Cajamarca

Newmont Yanacocha abre concurso para financiar negocios en Cajamarca

Diversas organizaciones de base de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, participarán en un concurso que les permitirá acceder a un fondo para sacar adelante sus negocios. Un total de 5 negocios en marcha y 3 ideas de negocio serán cofinanciados por esta iniciativa. Este fondo concursable es financiado por ALAC, asociación aliada de Newmont Yanacocha y hoy inició el proceso de selección que culminará el 27 de septiembre con la suscripción de convenios para ejecutar las iniciativas.

“Esta es una oportunidad para que asociaciones de agricultores, productores o emprendedores puedan consolidar sus iniciativas productivas y contribuir a la reactivación económica de sus comunidades a través del incremento de sus ingresos por las ventas de sus productos y la generación de empleo; así como, el fortalecimiento y liderazgo de las organizaciones para que sean las protagonistas del desarrollo de sus comunidades”, manifestó Hugo Guerra, jefe del área de Desarrollo de Capacidades Productivas y Empresariales de ALAC.

El Fondo cubrirá un monto máximo de S/40,000 para los negocios en marcha y S/ 25,000 para cada una de las ideas de negocio. Estos fondos serán complementados con una contrapartida por parte de la organización ganadora a fin de garantizar el desarrollo de su iniciativa en las líneas: agropecuaria, artesanía, agroindustria, manufactura, joyería y forestal. A la fecha, el fondo concursable ha cofinanciado más de 55 proyectos liderados por organizaciones de base, lo que ha permitido mejorar los sistemas de producción, fortalecer la asociatividad y el acceso a nuevos mercados.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)