Newmont y Caterpillar anuncian una seria alianza para acelerar la electrificación de maquinaria en minería

Newmont y Caterpillar anuncian una seria alianza para acelerar la electrificación de maquinaria en minería

Hoy, Newmont Corporation, la compañía minera de oro más grande del mundo, anunció una alianza estratégica con Caterpillar Inc. (CAT), productor del conjunto de equipos y tecnologías de minería más completo del mundo, para ofrecer una solución final totalmente conectada, automatizada y sin emisiones de carbono. de un extremo al otro del sistema de minería. Juntos, colaborarán para crear una mina más segura y productiva, y apoyarán sustancialmente a Newmont para que alcance sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 de más del 30%, con el objetivo final de tener cero emisiones netas de carbono para 2050.

“Hace un año, Newmont anunció objetivos de reducción de emisiones líderes en la industria porque entendemos la contribución humana al cambio climático. Seguimos con el compromiso de invertir US$500 millones durante cinco años para identificar caminos a seguir, ya que creemos firmemente que debemos hacer compromisos audaces y duraderos para lograr el cambio necesario para un futuro brillante y saludable”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont Corporación. “Hoy promovimos ese compromiso al anunciar una nueva alianza estratégica con Caterpillar para abordar el cambio climático al cambiar fundamentalmente la industria minera a través del rápido desarrollo e implementación de un sistema de minería autónomo completamente eléctrico para lograr una minería con cero emisiones”.

Caterpillar desarrollará su primer camión subterráneo eléctrico de batería sin emisiones que se desplegará en Tanami en 2026. El despliegue incluye una flota de hasta 10 camiones de transporte subterráneo eléctricos de batería, respaldados por el sistema avanzado de infraestructura y electrificación de Caterpillar.

Según el acuerdo, Newmont planea proporcionar una inversión preliminar de US$100 millones a medida que las empresas establezcan objetivos iniciales de automatización y electrificación para infraestructuras mineras subterráneas y de superficie y flotas de transporte en la mina Cripple Creek y Victor de Newmont en Colorado (EE. UU.), y la mina Tanami, en Australia.

Las flotas mineras subterráneas y de superficie de Newmont son responsables de aproximadamente el 40% de las emisiones de carbono de la compañía. La construcción de un nuevo modelo para la minería subterránea y de superficie es fundamental para que Newmont cumpla con sus objetivos de reducción de emisiones.

Newmont también apoyará la validación de Caterpillar de características y funcionalidades en evolución dentro del paquete MineStar que se implementará en los activos subterráneos y de superficie de Newmont a nivel mundial. Esta implementación facilita la producción centralizada y la gestión de activos.

“Caterpillar se compromete a proporcionar avances transformadores en seguridad, sostenibilidad y tecnología”, dijo Jim Umpleby, presidente y director ejecutivo de Caterpillar Inc. “Compartimos la dedicación de Newmont por un futuro con bajas emisiones de carbono y nos sentimos honrados de trabajar juntos en esta industria esfuerzo líder”. Juntos, Newmont y Caterpillar planean validar equipos, infraestructura, tecnologías y procesos para transformar la minería subterránea y de superficie, enfocándose en la seguridad, automatización, descarbonización, optimización, gestión de datos y activos en las operaciones globales de Newmont. Aprovechando la escala y las capacidades operativas de Newmont, la alianza prepara el escenario para el rápido desarrollo y despliegue de las tecnologías.

Newmont también apoyará la validación de Caterpillar de características y funcionalidades en evolución dentro del paquete MineStar que se implementará en los activos subterráneos y de superficie de Newmont a nivel mundial.

Newmont y Caterpillar trabajarán para introducir una flota de transporte automatizada de hasta 16 vehículos en Cripple Creek y Victor hasta 2023, con una transición a la electrificación de la flota de transporte y la implementación del sistema de infraestructura y electrificación avanzada de Caterpillar con la entrega de una flota de prueba en 2026. 

Además, Caterpillar desarrollará su primer camión subterráneo eléctrico de batería sin emisiones que se desplegará en Tanami en 2026. El despliegue incluye una flota de hasta 10 camiones de transporte subterráneo eléctricos de batería, respaldados por el sistema avanzado de infraestructura y electrificación de Caterpillar. Esto incluye la primera tecnología de transporte eléctrico por batería para minería subterránea en 2024, la introducción de la tecnología autónoma de batería en 2025, con implementación completa en 2026.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)