
La empresa de software en mantenimiento predictivo Dingo ha anunciado una asociación global con Newmont Corp., la organización minera de oro líder en el mundo, publicó Global Mining Review. El acuerdo permitirá a Newmont acelerar la implementación de su modelo de soporte de monitoreo de activos remotos, brindando información avanzada impulsada por el mantenimiento predictivo para las operaciones de la compañía en todo el mundo.
Los analistas de estado de activos de Newmont usan Trakka para analizar datos de monitoreo de condición de varias fuentes, incluidos datos de estado de la máquina a bordo, datos operativos, análisis de fluidos, inspecciones visuales e historial de trabajo. Este análisis predictivo ayuda a identificar las acciones correctivas necesarias para mantener el equipo funcionando en óptimas condiciones, y las recomendaciones fluyen directamente al proceso de gestión del trabajo de Newmont a través de una integración ERP.

«Trakka permitirá a nuestra gente aprovechar el poder de los datos para impulsar mejoras continuas», dijo Jason Hill, director senior de Operaciones de Support Hubs. «La plataforma común nos permite identificar las mejores prácticas y detectar problemas emergentes. Tomar las medidas adecuadas, en cualquier caso, es fundamental para mejorar continuamente nuestro negocio. Estamos entusiasmados con los beneficios de esta asociación global para nuestros equipos y clientes».
Al utilizar el sistema Trakka de Dingo, Newmont simplificará y estandarizará sus procesos, herramientas y servicios de mantenimiento predictivo en todo el mundo. “Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación de larga data con Newmont”, comentó Paul Higgins, presidente ejecutivo de Dingo. “Nuestro software, junto con nuestros servicios, proporciona a sus operaciones globales una mayor visibilidad del estado y el rendimiento de los equipos, lo que ayuda a Newmont a identificar oportunidades de mejora continua y aumentar la eficiencia operativa en todo el sistema”.

La digitalización está impulsando a las organizaciones a transformar sus operaciones y procesos físicos con tecnología, y las mineras necesitan obtener conocimientos de la amplia gama de datos disponibles en el mundo conectado. Para el mantenimiento, esto significa comprender cómo funciona un activo, predecir problemas inminentes y realizar el mantenimiento correctivo en el momento óptimo.La asociación global consolida aún más una relación de larga data que ha brindado beneficios significativos al mejorar la salud y la disponibilidad de los activos, reducir el riesgo y reducir los costos al extender la vida útil de los componentes.
Newmont ampliará el uso del software y los servicios de mantenimiento Trakka de Dingo para administrar el flujo de trabajo generado desde los centros de soporte de operaciones de Newmont en Perth, Australia Occidental y Denver, Colorado, EE. UU., proporcionando soporte continuo a siete sitios conectados y cientos de usuarios.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)