Newmont potenciará economía rural de Cajamarca con fondos solidarios

Newmont potenciará economía rural de Cajamarca con fondos solidarios

Newmont anunció semanas atrás la designación de un fondo social para, a través de Yanacocha, apoyar la reactivación económica enfocándose en las comunidades rurales de su ámbito de influencia. Es por ello que nace el Fondo de Crédito Solidario, que busca contribuir con la reactivación económica en Cajamarca otorgando créditos a través de Uniones de Crédito y Ahorro (Unica) con bajas tasas de interés para invertir en actividades productivas y comerciales en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y en Bambamarca.

El proyecto Unica es una iniciativa de alfabetización financiera que consiste en formar organizaciones integradas por 10 a 30 socios cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias, ofreciendo servicios de ahorro y crédito para satisfacer necesidades básicas y financiar emprendimientos productivos. Ha sido ejecutado por ALAC|Yanacocha y Cofide.

El Fondo de Crédito Solidario inyectará dinero en 68 Unica, que brindarán aproximadamente 816 créditos para reactivar o fortalecer actividades económicas rurales que han sido impactadas por el COVID-19, informó la minera Yanacocha. Los créditos se destinarán principalmente a la compra de insumos, cosechas, transporte y comercialización de productos.

«Durante las próximas semanas continuaremos informando sobre los avances de esta iniciativa y el impacto generado en las economías rurales para beneficio de nuestros vecinos del campo», dijo Yanacocha. Newmont produce oro y cotiza en bolsa desde 1925.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)