Newmont mantiene su liderazgo en calificación ambiental, social y de gobernanza de mineras

Newmont mantiene su liderazgo en calificación ambiental, social y de gobernanza de mineras

El flujo constante de compromisos ambientales de las empresas mineras de todo el mundo parece estar teniendo el efecto deseado, al menos en términos de percepciones. Según un despacho de Bloomberg, una calificación ambiental, social y de gobernanza (ESG por su abreviatura en inglés) de la industria pasó a territorio positivo el último trimestre desde una lectura negativa en los tres meses anteriores, según Alva, con sede en Londres, que asigna puntajes basados ​​en contenido disponible públicamente de las redes sociales a la investigación de ONG.

Newmont mantuvo el liderazgo en el índice de 20 empresas seguido por De Beers, «con los compromisos proactivos de estas empresas superando significativamente los casos esporádicos de negatividad ESG», según una presentación de Alva. Newmont, en el Perú, es el principal accionista de Yanacocha.

Rio Tinto Group mejoró su puntaje, pero continuó agobiado por explosiones que dañaron dos sitios aborígenes australianos. Otro gigante del mineral de hierro, Vale SA, cayó al último lugar mientras intenta llegar a un acuerdo de compensación por el desastre de la presa Brumadinho en Brasil. Las relaciones con la comunidad siguieron siendo el tema más negativo de la minería, mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión energética obtuvieron puntuaciones positivas.

Empresas de todo el mundo, en particular los productores de materias primas, están intensificando sus esfuerzos de sostenibilidad en medio de un mayor escrutinio por parte del público en general y los inversores. Los fondos negociados en bolsa centrados en el valor y ESG registraron entradas netas de US$ 89,000 millones en 2020, casi tres veces los niveles de 2019, según Bloomberg Intelligence.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)