Newmont Goldcorp anunció hace unos momentos que la mina subterránea Borden, cerca de Chapleau, Ontario, ha logrado alcanzar “producción comercial de manera segura, a tiempo y dentro del cronograma”. La semana pasada, dignatarios del gobierno canadiense estrenaron la “mina del futuro”, con una flota totalmente eléctrica.
La mina cuenta con controles de salud y seguridad de última generación, tecnologías y procesos de minería digital y vehículos de energía baja en carbono.
The Borden mine near Chapleau, Ontario has achieved commercial production safely, on schedule and within budget. The mine features state-of-the-art health and safety controls, digital mining technologies and processes, and low-carbon energy vehicles. https://t.co/goBlQQ6hul pic.twitter.com/P5NGoBHcb7
— Newmont Goldcorp Corporation (@NewmontGoldcorp) October 1, 2019
Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de la minera, dijo: «Borden se une a la próxima generación de minas Newmont Goldcorp y aprovecha nuestra posición de tierra líder para anclar este nuevo distrito de oro en Ontario».
Borden representa una exploración en la que se procesa oro, metal precioso procesado en la zona de Porcupine.
En reconocimiento a la contribución de Borden al futuro de una minería segura y sostenible, autoridades de Canadá y Ontario otorgaron más de US$5 millones para la electrificación de la mina.
En los últimos seis años, Newmont ha construido con éxito 12 nuevas minas, expansiones y proyectos en cuatro continentes, dentro o antes de lo programado y dentro o por debajo del presupuesto. Estos proyectos, con tasas de rendimiento superiores al 20%, incluyen Akyem y Phoenix Copper Leach en 2013, Turf Vent Shaft en 2015, Merian y Long Canyon en 2016, entre otros.
Newmont Goldcorp tiene una cartera con el 90% de las reservas ubicadas en América y Australia.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)