Newmont establece límites de gases de efecto invernadero en primer informe de estrategia climática

Newmont establece límites de gases de efecto invernadero en primer informe de estrategia climática

Newmont lanzó su primer informe de estrategia climática en apoyo del Acuerdo de París. Este informe describe los riesgos y oportunidades climáticos de la compañía, la planificación estratégica y los medios para alcanzar sus objetivos climáticos. También se analiza la tecnología necesaria para la transición a una economía baja en carbono. En el Perú, Newmont es el accionista mayoritario de la mina Yanacocha.

“Creemos firmemente que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y que Newmont debe ser un catalizador del cambio. Es nuestra responsabilidad operar nuestro negocio de manera sostenible para generar valor a largo plazo y mitigar el efecto del cambio climático en nuestras operaciones. Continuamos manteniéndonos en altos estándares de desempeño mientras continuamos nuestro compromiso con la presentación de informes transparentes”, dijo el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.

Tom Palmer, CEO de Newmont.

Newmont ha establecido sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 un 32% más bajas para el Alcance 1 y 2, y un 30% más bajas para el Alcance 3, como se describe en el acuerdo. La compañía señaló que es una de las dos únicas compañías mineras de oro a nivel mundial y una de las 12 compañías en el S&P 500 que tiene objetivos climáticos aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi).

La compañía ha desarrollado tres escenarios que consideran los riesgos climáticos tanto físicos como de transición para poder comprender los impactos de su negocio, estrategias y perspectivas financieras a largo plazo. Estos escenarios incluyen negocios como de costumbre, transición energética planificada durante la década de 2020, y respuesta retrasada para después de 2030.

“Hoy enviamos una señal clara de que Newmont ha ido más allá de la gestión del cambio climático como un tema de sostenibilidad para incorporar estos riesgos y oportunidades en nuestra estrategia comercial y proceso de planificación comercial”, dijo Palmer.

El objetivo de alcanzar los objetivos de 2030 y ser neutro en carbono para 2050 incluye inversiones en optimización energética y conversión del suministro de energía. El informe de Newmont también incluye detalles de colaboración y asociaciones que serán necesarias para alcanzar sus metas, y las medidas necesarias para mejorar la resiliencia al cambio climático.

Newmont ha creado un “fondo de reducción de carbono” al que ha comprometido US$ 500 millones para apoyar sus objetivos climáticos. El fondo apoyará la implementación de tecnologías, proyectos de reducción de emisiones y otras iniciativas como parte del camino hacia el logro de sus objetivos para 2030.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)