Newmont da la bienvenida a sus primeros camiones autónomos para su mina de oro Boddington

Newmont da la bienvenida a sus primeros camiones autónomos para su mina de oro Boddington

WesTrac, distribuidor de Caterpillar en Australia, avanza con laentrega de una flota de camiones de acarreo autónomos a la mina de oro Boddington de Newmont. Recientemente acaba de entregar los primeros camiones autónomos a la minera aurífera.

Newmont anunció el año pasado una inversión de US$ 150 millones para instalar una nueva flota de camiones autónomos Cat 793F y convertir varias unidades existentes .

Se espera que la inversión en transporte autónomo, el primer uso de la tecnología en una aplicación de extracción en oro, extienda la vida útil de la operación Boddington, que es una de las operaciones de oro más productivas de Australia.

El pedido es fundamental para el proyecto de acarreo autónomo (AHS por sus siglas en inglés) de Newmont e incluye 29 nuevos camiones Cat 793F, así como la conversión a operación autónoma de otras siete máquinas 793F que ya están operando en el depósito minero.

Una vez en funcionamiento, Newmont Boddington será la primera mina de oro a cielo abierto del mundo con una flota de camiones de transporte totalmente autónoma.

Según el gerente general de tecnología de WesTrac, Alister MacPherson, el objetivo del proyecto es poner en marcha todos los camiones de la flota nueva y existente para AHS sin problemas.

“Newmont ha reconocido que la comprensión y madurez de AHS en Australia Occidental es líder mundial y, cuando se combina con la amplia experiencia en todo el equipo de WesTrac, la compañía considera que el plazo de entrega es fácilmente alcanzable”, dijo Alister.

Con la proximidad de la mina al nuevo Centro de Capacitación Tecnológica de WesTrac en Collie, aproximadamente a 100 km al sur, ha comenzado la capacitación del personal de mantenimiento y apoyo de Newmont. Newmont también ha utilizado las instalaciones de Collie para presentar las nuevas operaciones autónomas a su equipo más amplio en un entorno de capacitación seguro para ayudar a desarrollar la comprensión y permitir la adopción de los nuevos procesos operativos.

El WesTrac Institute en South Guildford ofrece más capacitación que cubre la operación y el mantenimiento de los sistemas de apoyo.

Alister dijo que además de la puesta en servicio de la flota de transporte nueva y convertida, el proyecto AHS también incluye la instalación de sistemas de soporte para alrededor de 160 activos adicionales.

“Estos van desde palas de cuerda Cat 7495HD hasta vehículos livianos que utilizan los trabajadores dentro del entorno de la mina y necesitan interactuar con la flota autónoma”, dijo.

El vicepresidente sénior regional de Newmont Australia, Alex Bates, refirió que un mejor desempeño en seguridad y una mayor productividad fueron los impulsores clave del proyecto.

“Además, el proyecto permitirá la extensión de la vida útil de la mina, respaldando las oportunidades de empleo directo e indirecto en curso en el futuro”, subrayó Alex.

El director ejecutivo de WesTrac, Jarvas Croome, expresó que la seguridad había sido un factor importante para el proyecto de Newmont y un aspecto fundamental del movimiento del sector minero en general hacia las operaciones autónomas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)