Newmont, colíder del sector de la minería y los metales en el índice DJSI World

Newmont, colíder del sector de la minería y los metales en el índice DJSI World

Por decimocuarto año consecutivo, Newmont Corporation se une al Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), que representa el 10% superior de las 2.500 empresas más grandes del S&P Global Broad Market Index. La membresía de DJSI World se basa en factores económicos a largo plazo, así como en el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) líder evaluado a través de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA, en inglés) de S&P 2021.

La clasificación se basa en el desempeño de Newmont en el año calendario 2021. A partir del 12 de noviembre, Newmont logró la puntuación más alta de 81 empresas de metales y minería evaluadas en la CSA. Esta clasificación sigue el hito de un año de Newmont que establece objetivos líderes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de más del 30% para 2030 para las emisiones de alcance 1 y 2, y del 30% para 2030 para las emisiones de alcance 3, con el objetivo final de ser neutrales en carbono para el 2050.

“En Newmont, nuestro compromiso con ESG está entretejido en la estructura de nuestra empresa y es fundamental para la forma en que operamos”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont. “Nuestra fuerza laboral es nuestro activo más valioso y todos los días se desafían a sí mismos para mejorar y cumplir con nuestro propósito, crear valor a través de una minería sostenible y responsable. Nos complace continuar con nuestra membresía DJSI World y habernos empatado como líderes del sector de minería y metales en la CSA. Reconocemos que ser un líder en ESG requiere que aprendamos y evolucionemos constantemente; estamos comprometidos a estar a la altura de ese desafío”.

La CSA evalúa la calidad de la gestión de las empresas y el potencial de desempeño futuro mediante la evaluación de 25 categorías de información de sostenibilidad de importancia financiera. Los resultados permiten a los inversores integrar factores ASG en sus decisiones de inversión e identificar aquellas empresas que están bien posicionadas para abordar los desafíos y oportunidades actuales y futuros impulsados ​​por la sostenibilidad.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)