Newmont, accionista mayoritario de Yanacocha,  reducirá emisiones en todas sus operaciones

Newmont, accionista mayoritario de Yanacocha, reducirá emisiones en todas sus operaciones

Hoy Newmont Corporation, la principal productora de oro del mundo, anunció que reducirá en 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con el objetivo final de lograr cero emisiones netas de carbono para el 2050. «En Newmont, nos regimos por altos estándares, desde la forma en que gobernamos nuestro negocio, hasta cómo manejamos las relaciones con nuestros accionistas, hasta nuestra administración ambiental y prácticas de seguridad», dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de la minera.

Utilizando criterios basados ​​en la ciencia, Newmont ha establecido objetivos climáticos para 2021-2030 para sus minas e incorpora el fomento de energías renovables. Para lograr estos objetivos, la compañía implementará un nuevo estándar de inversión en energía, que se combinará con sus estándares de inversión existentes, incluido el precio sombra del carbono. Este nuevo estándar de inversión garantizará, dice Newmont, que los objetivos de reducción para 2030 estén integrados en las decisiones de inversión para proyectos como flotas de vehículos, equipos de producción, generación de energía renovable in situ y eficiencia energética.

«Entendemos fundamentalmente la contribución humana al cambio climático y entendemos que cosechamos lo que sembramos. Es nuestra responsabilidad cuidar los recursos que se nos proporcionan. Nos tomamos en serio estos compromisos relacionados con el cambio climático y los asumimos porque nuestra relación con el planeta es absoluta. Queremos un mundo que no solo sea sostenible, sino que prospere para las generaciones venideras», subrayó Palmer.

Además la compañía involucrará a sus socios y empresas conjuntas en un esfuerzo por alinear los objetivos de las operaciones de empresas conjuntas y las emisiones relacionadas con la cadena de suministro con los objetivos de Newmont. Newmont, en el Perú, es accionista mayoritario de la empresa Yanacocha, en Cajamarca.

La minería es un negocio intensivo en energía, con el 88% de la energía de Newmont utilizada para el minado y la molienda generada a partir de combustibles a base de carbono. Una parte clave de la responsabilidad de Newmont para alcanzar estos objetivos será la presentación de informes a través de las pautas de divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD). En 2021, la compañía emitirá su primer informe anual de TCFD. El informe TCFD detallará la gobernanza, la estrategia y la capacidad de recuperación de la cartera de Newmont a una variedad de escenarios climáticos. El informe de TCFD también hará un seguimiento del progreso anual de la Compañía hacia la implementación de su estrategia 2030.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)