Newcrest, Epiroc y MacLean logran la interoperabilidad en mina australiana

Newcrest, Epiroc y MacLean logran la interoperabilidad en mina australiana

En 2018, la mina Cadia, de la australiana Newcrest Mining comenzó una prueba de automatización de cargadores con el fabricante de equipos de minería Epiroc, con el objetivo de sacar a los operadores del entorno subterráneo de Cadia East, mientras se mantiene la productividad y el rendimiento. La prueba del cargador resultó exitosa y la siguiente fase implicó la integración de maquinaria, que no es de Epiroc, en la flota de automatización existente.

El gerente general de Cadia, Aaron Brannigan, dijo que la integración del cañón de agua en el sistema de automatización de Cadia ha mejorado la eficiencia del nivel de producción y eliminado la exposición humana de los puntos de extracción.

“Estamos constantemente impulsando el cambio en el espacio de la innovación y la tecnología”, dijo el ejecutivo. “La maquinaria automatizada permite un cambio en las capacidades técnicas de nuestra fuerza laboral, al tiempo que garantiza que sigamos eliminando los riesgos de seguridad de nuestra operación”.

El equipo de Innovación y Automatización Minera de Cadia trabajó con Epiroc y MacLean para integrar a la perfección un cañón de agua MacLean capaz de ser localizado con el sistema de gestión de tráfico y hardware de seguridad de Epiroc, de modo que pudiera introducirse en el sistema de seguridad de automatización. Los cañones de agua se utilizan para operaciones de ruptura secundaria, utilizando agua a alta presión para liberar rocas encajadas en puntos de extracción subterráneos.

Al integrar el sistema de teleoperación MacLean IQ Series con el sistema de seguridad de automatización de Cadia, el cañón de agua se podía operar de forma segura desde la superficie, lo que le permitía trabajar junto con los cargadores semiautomáticos de Cadia. El cañón de agua se probó y se puso en servicio durante julio y agosto y ahora está en uso en Cadia East.

El éxito de este hito allana el camino para una mayor integración de otras piezas clave del equipo de interrupción secundaria en el sistema de automatización. Este proyecto es parte del impulso continuo de Newcrest para aumentar su enfoque de automatización e innovación en el sitio.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)