Nevada Gold Mines, de Barrick y Newmont, invierte en planta solar de 200 MW para acelerar su descarbonización

Nevada Gold Mines, de Barrick y Newmont, invierte en planta solar de 200 MW para acelerar su descarbonización

Nevada Gold Mines, un joint venture entre Newmont y Barrick, invertirá en una planta de energía solar de 200 megavatios (MW) diseñada para acelerar su programa de descarbonización. La empresa se ha asociado con First Solar para fabricar todos los módulos necesarios para respaldar la construcción de la planta íntegramente en los Estados Unidos.

Nevada Gold Mines ha comenzado la ingeniería de detalle y espera iniciar la construcción en el tercer trimestre de 2022. Los módulos suministrados por First Solar —según el comunicado de prensa— llegarán a principios del segundo trimestre de 2023. La minera productora de oro en los Estados Unidos, en el estado de Nevada, se ha comprometido a una reducción de carbono del 20 % para 2025. 

«El proyecto es el último de una serie de iniciativas de reducción de carbono en las operaciones globales del grupo», dijo Grant Beringer, ejecutivo de Sostenibilidad del Grupo Barrick. «La planta de energía solar complementará la transición de la planta de energía de carbón de Nevada Gold Mines a un proceso de combustible dual, lo que le permitirá generar electricidad a partir de gas natural, reduciendo las emisiones de carbono hasta en un 50 %».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)