Multinacional sueca Sandvik va al supermercado

Multinacional sueca Sandvik va al supermercado

La multinacional sueca Sandvik, que se describe a sí misma como “un grupo de ingeniería minera y de excavación de rocas, y tecnología de materiales y mecanizado de metales”, ha dado pequeños campanazos empresariales en el mes de julio. Primero arrancó el mes con la compra previamente anunciada de DSI Underground, el líder mundial en productos, sistemas y soluciones de refuerzo y soporte terrestre para las industrias de minería subterránea y túneles. En 2020, DSI Underground tuvo ingresos de aproximadamente 516 millones de euros (US$612 millones). El precio de compra es de aproximadamente 943 millones de euros (US$1,119 millones) en efectivo y sin deuda. El impacto en las ganancias por acción de Sandvik será ligeramente positivo. DSI Underground tiene alrededor de 2000 empleados. DSI Underground formará su propia división dentro del área de negocios Sandvik Mining and Rock Solutions.

La compra de DSI Underground fue el primer bocado del sétimo mes del año pues luego la empresa cocinó una nueva adquisición y firmó un acuerdo para hacerse con DWFritz Automation Inc., con sede en EE. UU., un proveedor global líder de metrología de precisión, soluciones de inspección y ensamblaje para fabricación avanzada. DWFritz Automation diseña, construye y da soporte a sistemas de automatización y soluciones de metrología sin contacto de alta velocidad y bajo pedido. La compañía estará reportada en la división de Metrología, dentro del área de negocio Sandvik Manufacturing and Machining Solutions. “Esto está en línea con nuestro enfoque estratégico de crecer orgánicamente y mediante adquisiciones en el espacio de fabricación avanzada, con especial énfasis en software industrial, metrología industrial y soluciones de fabricación aditiva”, comentó Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik, en el momento del anuncio.

Con DWFritz Automation, Sandvik expandiría su oferta de metrología actual y tomaría una posición de liderazgo en metrología en línea, incluida una posición más amplia en la automatización de ensamblajes e inspección sin contacto de alta velocidad y gran volumen. “Al adquirir DWFritz Automation, podremos ampliar aún más nuestra oferta de metrología y automatización. Esto no solo fortalecerá nuestra posición, sino que también nos permitirá ofrecer soluciones completas de metrología a nuestros clientes, lo que reducirá los costos y mejorará la calidad de manera significativa en su cadena… Puedes seguir leyendo este artículo en la edición digital y gratuita de Energiminas 88 haciendo clic aquí.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)