
El Grupo Breca, dueña de la empresa de explosivos Exsa, suscribió un acuerdo de venta por el 83.5% de las acciones a Orica Mining Services Perú, subsidiaria de Orica Limited, de origen australiano, por la suma de US$ 203 millones, según un hecho de importancia.
“El contrato (por el acuerdo suscrito) causará que directa o indirectamente se transfieran a favor de Orica el 83.5% de las acciones de Exsa, considerando un valor de empresa y subsidiarias por US$ 203 millones, sujetos a ajustes contractuales efectuados en la fecha de cierre”, comunicó la empresa en un comunicado a la SMV.
El cierre de la operación de la compraventa de Exsa se realizará a más tardar el 18 de junio del 2020. Alberto Calderón, presidente ejecutivo de multinacional, dijo que esta adquisición “posicionará inmediatamete a Orica como el actor principal en Perú, el mercado de mayor crecimiento en América Latina”.
Orica Limited es una corporación multinacional con sede en Australia que es uno de los proveedores más grandes del mundo de explosivos comerciales. En cambio, Exsa domina el mercado peruano de explosivos para minería.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)