«Mujeres de oro»: última semana para postular a programa de Hochschild Mining

«Mujeres de oro»: última semana para postular a programa de Hochschild Mining

La minera Hochschild Mining ha abierto un programa de prácticas denominado “Mujeres de oro” y anuncia a través de su LinkedIn que esta es la última semana para postular a una beca.

“Apostamos por la diversidad, queremos romper estereotipos y demostrar que la minería es para todos, por lo que buscamos impulsar la participación de la mujer en el rubro minero captando y desarrollando talentos con alto potencial, sé parte de nuestro programa”, indican desde la minera que tiene operaciones en Perú y Argentina y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Entre los beneficios que ofrece este programa resaltan la rotación por las áreas core y de soporte al negocio, acompañamiento de un mentor en cada una de las áreas de pasantía, capacitaciones y evaluaciones de desempeño y la oportunidad de realizar línea de carrera.

Paola Resoagli, por ejemplo, comenzó en Hochschild con un programa parecido y hoy es subgerente de Desarrollo Sostenible de la empresa. “Queremos desarrollar tu potencial y que seas parte de nuestro programa”, indicó la compañía.

Las mujeres que pretendan postular deben cumplir los siguientes requisitos: haber egresado de carreras como Ingeniería de Minas, Geología, Mecánica, Eléctrica,  Metalurgia o Química si su aspiración es tener una oportunidad en un “área core”.

Para áreas de soporte, deben haber egresado de las carreras de Ingeniería Ambiental, Industrial, Administración, Sociología, Ciencias de la Comunicación o Psicología.  Por supuesto, deben estar disponibles para realizar prácticas en alguna unidad minera. En el Perú, Hochschild Mining produce plata y oro de las minas Pallancata e Inmaculada.

Pueden postular haciendo clic aquí.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)