Muerte «súbita» en mina Caylloma; Fortuna Silver decide suspender operaciones

Muerte «súbita» en mina Caylloma; Fortuna Silver decide suspender operaciones

En un comunicado, Fortuna Silver Mines Inc. lamenta informar sobre la muerte «súbita» de un empleado de 34 años de un contratista en la mina Caylloma, ubicada en la región de Arequipa, acontecida ayer domingo 5 de julio. La familia y las autoridades han sido informadas de inmediato, afirma la empresa.

La causa de la muerte no se ha determinado en este momento. De acuerdo con los protocolos de salud de la compañía aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), y siempre según Fortuna, la persona había completado un control de salud, incluidas las pruebas de diagnóstico rápido COVID-19, que fueron negativas para coronavirus. 

Fortuna y el contratista, que no ha sido identificado en el comunicado, trabajan en estrecha colaboración con las autoridades, quienes han iniciado una investigación sobre este desafortunado incidente.

Fortuna, productora de plata, plomo y zinc, afirma además que debido a las recientes disposiciones de emergencia sanitaria del Gobierno peruano para Arequipa, ha decidido suspender voluntariamente las operaciones por un período de aproximadamente dos semanas en su mina Caylloma. 

La compañía utilizará este tiempo para, entre otras labores, «desinfectar» la operación. Una fuerza de trabajo reducida permanecerá en la mina para salvaguardar la infraestructura crítica, el cuidado y mantenimiento de la planta, y el monitoreo ambiental. Fortuna ha iniciado la desmovilización de su personal.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)