Muelle reforzado en puerto de Salaverry recibió primera embarcación y despachó cobre proveniente de Cerro Corona, de Gold Fields

Muelle reforzado en puerto de Salaverry recibió primera embarcación y despachó cobre proveniente de Cerro Corona, de Gold Fields

Gracias a las importantes mejoras en infraestructura y equipamiento que se vienen realizando en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en la región La Libertad, el viernes 8 de octubre arribó al Muelle N° 2B, la primera nave comercial Ocean Rainbow, procedente del puerto de Antofagasta, Chile en un muelle recientemente reforzado, informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta nave inició, a las 18:42 horas de aquel día, el embarque de 11,000 toneladas métricas (TM) de concentrado de cobre, mediante el uso de una faja hermética móvil (ship loader) de la empresa Goldfield, garantizando así una correcta y eficiente operación del mineral. El cobre de Gold Fields proviene de su operación Cerro Corona, en Cajamarca.

El Muelle N° 2B, recibido por la APN el 7 de octubre y que demandó una inversión de más de US$ 7 millones, forma parte de los compromisos asumidos en el contrato de concesión con la empresa Salaverry Terminal Internacional S.A. (STI). Esta obra, de tipo espigón, de 230 metros de largo y 30 metros de ancho, y con dos bandas de amarre para naves, ha sido reforzada en su totalidad (cambio de la plataforma de concreto y rehabilitación de pilotes) con el objeto de dotarla de una mayor capacidad para la atención de las naves de mayor tamaño. 

Además de las mejoras en infraestructura, dicho muelle contará con dos grúas móviles, las cuales le permitirán al terminal portuario mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, lo cual impactará positivamente en el sector agroexportador de la región y en la economía nacional.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)