MTC tiene comprometidos S/6.700 millones para proyectos de transporte e internet en Huánuco

MTC tiene comprometidos S/6.700 millones para proyectos de transporte e internet en Huánuco

A más de S/6.700 millones asciende la inversión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene comprometida en proyectos de infraestructura de transporte e Internet para la región Huánuco. Con el objetivo de facilitar e incrementar los niveles de seguridad en el transporte terrestre de pasajeros y mercancías, la entidad ha destinado S/6.166 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son 7.611 km que interviene el MTC. Además, para los trabajos de 205 puentes, se han dispuesto S/187.2 millones.  

Según el MTC, el programa Arranca Perú efectuará el mantenimiento de un total de 2.105 km de caminos vecinales y vías no concesionadas y 186 puentes. Lo cual está dando trabajo a miles de personas de la región. La inversión en esta iniciativa es de S/177 millones.  Además, a través del programa Promovilidad, distribuirá 88.250 escudos faciales a la Municipalidad Provincial de Huánuco para ser entregados a los usuarios de transporte público urbano. 

Esta cartera ministerial también ha transferido S/186.700 para que la entidad edil otorgue el subsidio económico en combustible a las empresas que prestan servicio de transporte público urbano. El objetivo de esta medida es prevenir la propagación del covid-19 entre los usuarios de esos vehículos.  El MTC informó también que trabaja en el despliegue de más de 1.460 km de fibra óptica. El monto de inversión es de S/214 millones.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)