
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), publicó la nueva normativa que amplía el alcance y mejora los formatos de la Ficha Técnica Socioambiental (FITSA), la cual se aplicará para proyectos de inversión, actividades y servicios de competencia deI sector transportes.
La DGAAM informó que esta ficha se utilizará en intervenciones que generen impactos ambientales como el mejoramiento de infraestructura vial interurbana (red vial vecinal) menor o igual a 10 km sin trazo nuevo o en la instalación de puentes modulares.
También se empleará en los servicios de conservación periódica (mantenimiento periódico de vías) y en la construcción y/o reposición de puentes definitivos de menores luces (puentes pequeños).Esta norma deja sin efecto la Resolución Directoral N 133-2020-MTC/16 de fecha 30 de abril del 2020 y la Resolución Directoral N° 134-2020-MTC/16 de fecha 04 de mayo de 2020. Más detalles de la norma se podrá encontrar haciendo clic aquí.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)