
Como parte de las acciones solidarias que despliega para asistir a los sectores más vulnerables frente a la pandemia del Covid-19, Southern Peru hizo entrega de víveres al Hogar Belén Moquegua, que facilitará la manutención de sus integrantes y contribuirá a afrontar la difícil situación que atraviesan a raíz de la emergencia sanitaria.
La ayuda solidaria fue entregada a la directora de la institución, Fabiola Cáceres, y consistió en insumos de primera necesidad como leche, frutas, productos cárnicos, vegetales, pañales para niños y ancianos, entre otros.
El Hogar Belén alberga a adultos mayores, niños, madres solteras y adolescentes con discapacidad; corresponden por tanto, a grupos de personas vulnerables que requieren atención.
La entrega de víveres estuvo a cargo de funcionarios de la compañía quienes expresaron su solidaridad a los miembros de la institución, en las difíciles circunstancias que atraviesa el país y en particular los sectores más desprotegidos de la sociedad.
El Hogar Belén es una institución sin fines de lucro que actualmente cuenta con seis menores en situación de abandono, tres con problemas de discapacidad y tres madres solteras. Está a cargo de religiosas que velan por el bienestar de los residentes.
Entregas similares ha desarrollado la compañía en favor de adultos mayores de la provincia de Candarave así como el albergue San Pedro de Tacna. Las acciones se replicarán en otros sectores igualmente necesitados.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)