Moquegua: más de 460 moqueguanos egresaron de programa de capacitación de Anglo American en Ilo

Moquegua: más de 460 moqueguanos egresaron de programa de capacitación de Anglo American en Ilo

Unas 464 personas culminaron con éxito el Programa “Fortaleciendo Capacidades”, una iniciativa desarrollada por Anglo American que contribuye a mejorar las oportunidades de empleabilidad de los trabajadores locales para instituciones públicas o empresas privadas de la región Moquegua y otras regiones del país. 

El programa comprendió el dictado de 16 cursos divididos en 3 módulos: Operadores, Electromecánica y Construcción Civil. La capacitación y certificación estuvo a cargo de Tecsup y Cisold, instituciones reconocidas a nivel nacional con excelentes estándares en la enseñanza de estos programas.

Este programa se realizó en la ciudad de Ilo durante el 2020. Debido a la pandemia, tuvo que implementar diversos protocolos y procedimientos para proteger la salud de los estudiantes. El uso de la tecnología permitió que algunos cursos pudieran realizarse virtualmente. Aquellos que requerían clases semipresenciales o presenciales, se dictaron en grupos controlados, siempre con las medidas de bioseguridad. 

Desde su creación en 2019, más de 1,600 moqueguanos han participado de este programa.

El jueves 27 de mayo, en una ceremonia realizada de manera virtual, se realizó la clausura del Programa Fortaleciendo Capacidades realizado en Ilo, resaltando el compromiso y la responsabilidad de los participantes, quienes ahora cuentan con nuevas habilidades y el respaldo de un certificado válido a nivel nacional que refrenda su aprendizaje.

Durante la entrega de certificados, el representante de la sociedad civil de Ilo en el Comité de Monitoreo de los compromisos de Quellaveco, Juan Valencia, reconoció esta iniciativa y destacó la relevancia de las certificaciones que reciben los participantes para mejorar sus oportunidades laborales, incluso fuera de la región Moquegua. Invocó además a mantener el ímpetu y la responsabilidad de quienes acceden a estas becas, para aprovechar al máximo su aprendizaje.

Desde su creación en 2019, más de 1,600 moqueguanos han participado de este programa, lo que les ha permitido estar en mejores condiciones de ser seleccionados en puestos de trabajo a nivel regional y nacional.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)