Moody’s: «Es poco probable» que Gobierno de Merino pueda frenar iniciativas de Congreso

Moody’s: «Es poco probable» que Gobierno de Merino pueda frenar iniciativas de Congreso

La agencia calificadora de riesgos Moody’s espera que la transición política en Perú sea ordenada tras la expulsión del presidente Martín Vizcarra, aunque señaló que ve “poco probable” que el nuevo Gobierno pueda frenar las iniciativas del Congreso, publicó primero la agencia Reuters. El vicepresidente senior de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, dijo que la destitución de Vizcarra se da en momentos en que es clave mantener una gestión económica estable para afrontar la pandemia y asegurar la recuperación de Perú.

Sin embargo, refirió que “en nuestra opinión, es probable que el Gabinete que surgirá del Gobierno interino no logre frenar las iniciativas del Congreso que podrían afectar la solvencia del Perú, tal como la reforma de pensiones propuesta que perjudicará al sistema de pensiones privado”.

Reusche manifestó además que es probable que la transición sea ordenada, a cinco meses de las elecciones, “pero este hecho constituye una señal de incidentes políticos desestabilizadores cada vez mayores que pueden potencialmente provocar un debilitamiento de las instituciones del país”. La expulsión de Vizcarra, faltando nueve meses para que deje el cargo, derrumbó la bolsa y la moneda local.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)