Montaje de primera pala Liebherr R 9800 de Sudamérica, en su etapa final en minera Spence

Montaje de primera pala Liebherr R 9800 de Sudamérica, en su etapa final en minera Spence

Mientras que en Antamina arman los primeros camiones Liebherr T 284 del Perú, en la operación minera Spence, en el vecino país de Chile, el ensamblaje de la primera pala Liebherr R 9800 de Sudamérica entra a su etapa final y pronto será puesta a trabajar.

Según la marca alemana, esta excavadora de minería Liebherr viene con una opción de Cummins o MTU como su socio de motor diesel preferido, mientras que también está disponible una versión de accionamiento eléctrico. 

“La combinación del camión minero T 264 o T 284 con el R 9800 proporciona una solución de minería rentable y altamente productiva para operaciones mineras a gran escala”, añade Liebherr. Su cucharón tiene una capacidad para 48 metros cúbicos de material.

Spence es la segunda mina de cobre más grande de BHP en Chile después de Escondida, la mayor mina cuprífera del mundo, y actualmente trabaja en la puesta en marcha del proyecto de US$2.500 millones que apunta a extender la vida útil de la mina Spence en más de 50 años. La iniciativa también incluye una planta desaladora de US$620mn para el suministro de agua. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)