Modesto Montoya es nombrado presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear

Modesto Montoya es nombrado presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Modesto Edilberto Montoya Zavaleta presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN). La designación fue oficializada a través de la Resolución Suprema 010-2021-EM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Petrick Casagrande ocupaba el cargo desde el 17 de julio de 2013. Su renuncia fue aceptada por el Minem.

En la parte considerativa refiere que el IPEN es un organismo público adscrito al Ministerio de Energía y Minas y se regula conforme a la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Según Concytec, Montoya es doctor en ciencias físicas y profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ha sido presidente de la entidad anteriormente, desde el 2001 al 2006.

Citando la Ley Orgánica del Instituto Peruano de Energía Nuclear, señala que la presidencia del IPEN constituye el más alto nivel de decisión del instituto y como tal aprueba su política, objetivos y metas en armonía con la política del sector Energía y Minas; es el titular del pliego y ejerce la representación legal de la institución. Refrendan la resolución el presidente Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)