Modasa mantiene el 49% de participación de mercado en transporte para el sector minero con el Zeus 360 F

Modasa mantiene el 49% de participación de mercado en transporte para el sector minero con el Zeus 360 F

Modasa viene fortaleciendo su compromiso con el crecimiento de la industria nacional, demostrando que los productos peruanos están a la altura de las grandes fábricas a nivel mundial. Durante toda su trayectoria han trabajado con diversas empresas mineras para asegurar un transporte eficiente de su personal. Actualmente, la participación de Modasa en el mercado de buses en este sector se mantiene en un 49%, con presencia en principales proyectos mineros como Quellaveco, Chinalco, Yanacocha, Las Bambas, entre otras.

El bus protagonista de todas estas operaciones es el Zeus 360 F, con capacidad de 49 y 53 pasajeros que, dada la coyuntura actual, está equipado con un exigente sistema anti covid-19: sensores de temperatura corporal, separadores del habitáculo para el conductor, purificadores de ambiente interior para buses con aire acondicionado, entre otras adecuaciones.

El Zeus 360 F cuenta con la certificación de la norma europea ECE-R 66/02, normativa antivuelco  que reconoce el cumplimiento de los estándares exigidos que aseguran la fabricación de un vehículo con estructuras óptimas para el transporte de pasajeros, pues, determina con precisión el espacio de supervivencia que debe garantizar la estructura en caso de vuelco.

Además, la cabina  del conductor cuenta con el sistema Multiplex que ayuda a enlazar la comunicación entre las computadoras que controlan algunos componentes del autobús para que todas trabajen en una misma red.

Modasa es una empresa 100% peruana, con más de 44 años de experiencia en el mercado, en los cuales se han convertido en el principal fabricante de buses para el transporte de personal, urbano, turismo e interprovincial. Cuenta con una planta de fabricación con más de 100,000 M2 ubicada en Lurín, que tiene una capacidad de producción de 8 buses por día donde labora un gran equipo de profesionales altamente capacitados, utilizando maquinaria de última generación.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)