
450 mil toneladas de cobre y 270 mil toneladas de zinc son las máximas previsiones de MMG Limited para el cierre del presente año.
Hasta el momento, el avance del primer trimestre ha resultado en 114,369 toneladas de cobre y 57,151 toneladas de zinc.
«Las Bambas produjo 101,452 toneladas de cobre concentrado, una mejora del 17% en el período anterior correspondiente, al tiempo que gestionó el impacto de la interrupción sostenida en la logística del transporte», dijo Geoffrey Gao, CEO de MMG.
Otras operaciones menores de MMG Limited son Dugald River y Rosebery (Australia) y Kinsevere (República Democrática del Congo), donde se obtuvieron 38,665 toneladas de zinc concentrado, 18,486 toneladas de zinc concentrado y 12,359 toneladas de cátodo de cobre, respectivamente.
Las Bambas es un gigantesco yacimiento ubicado en la provincia Cotabambas, de la región Apurímac. Su construcción finalizo en el primer trimestre de 2016, y la producción comercial se alcanzó el 1 de julio de ese mismo año.
La operación minera reúne a los accionistas MMG (62.5%), una subsidiaria de propiedad total de Guoxin International Investment Co. Ltd (22.5%) y CITIC Metal Co. Ltd (15.0%).