MMG Las Bambas evalúa reiniciar operaciones la próxima semana

MMG Las Bambas evalúa reiniciar operaciones la próxima semana

La empresa Las Bambas saludó ayer mediante un comunicado los acuerdos que se lograron en la reunión con las comunidades campesinas de Chumbivilcas y el Ejecutivo como parte del proceso de diálogo para solucionar el conflicto minero del corredor vial del sur. Asimismo, en declaraciones a la prensa hechas ayer, indicó que, en vista de los acuerdos logrados, la minera podría reiniciar operaciones en 5 o 6 días.

«Dado este acuerdo, vamos a dar todos los avisos necesarios para reiniciar operaciones. Todo el ciclo demora aproximadamente entre cinco a seis días, ese es el periodo que vamos a tomar para tener el ciclo completo de la producción totalmente ”, señaló Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Las Bambas a La República.

Resaltó que todas las partes han puesto su gran voluntad para llegar a acuerdos y que se están haciendo acuerdos sostenibles que permitan a la empresa producir.

«Se está trasladando un clima de tranquilidad y paz”, dijo.

Como se sabe, tras la reunión de ayer se llegó a una serie de acuerdos previos entre las partes. Además, las comunidades se comprometieron a no retomar el bloqueo del corredor y seguir dialogando en «un clima de paz y tranquilidad social sin medidas de fuerza».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)