Mitsui Mining aumenta los precios de los contratos de zinc a medida que aumenta la escasez

Mitsui Mining aumenta los precios de los contratos de zinc a medida que aumenta la escasez

Mitsui Mining & Smelting está aumentando los precios del zinc este año en contratos anuales en al menos un 35 % para los clientes de la compañía japonesa en Asia a medida que se reduce la oferta y se disparan las tarifas de flete. La disponibilidad limitada de buques de carga es un gran contribuyente al aumento, dijo Kenji Sugawara, gerente general del departamento de ventas de metales de la fundición con sede en Tokio, en una entrevista el jueves con la agencia Bloomberg. 

Los aumentos de precios marcan un cambio con respecto a los dos años anteriores, cuando Mitsui Mining se vio obligada a recortar la prima que cobraba a los compradores extranjeros, dijo. El extremo superior del aumento de este año para los clientes, incluidas las siderúrgicas, para aquellos ubicados en regiones más allá de Asia es del 100%, dijo Sugawara. 

“Si bien el actual mercado sobrecalentado puede calmarse, esperamos que continúen los altos niveles de precios”, dijo Sugawara, y agregó que se espera que el zinc se mantenga por encima de los US$3.000 la tonelada este año.

Los grandes aumentos reflejan la escasez de suministros de zinc, que se utiliza para galvanizar acero para automóviles y para la construcción. Según Sugawara, siempre según Bloomberg, el mercado volverá a tener un déficit en 2022 por primera vez en tres años, ya que las principales fundiciones de Europa se ven obligadas a reducir la producción debido al aumento de los costos provocado por el aumento de las tarifas eléctricas.

Los metales básicos, incluidos el zinc, el cobre y el aluminio, se han disparado este mes, y el índice LMEX de la Bolsa de Metales de Londres alcanzó un récord la semana pasada en medio de suministros escasos y mayores costos de energía. 

Las opiniones de Sugawara están en línea con las de Hindustan Zinc, el mayor productor de India, que dijo el jueves que los precios del metal seguirán cotizando a niveles elevados.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)