Miski Mayo: Tripulaciones que llegan a nuestro terminal no bajan del navío

Miski Mayo: Tripulaciones que llegan a nuestro terminal no bajan del navío

La empresa Miski Mayo, que realiza sus actividades en la provincia de Sechura, en la región Piura, indicó en un comunicado que retomaron parcialmente sus operaciones “solo en puerto y secado el día 18 de abril”, con “el personal estrictamente necesario”.

Indicaron que “durante este tiempo hemos tomado todas las medidas de prevención necesarias ante el Covid-19 indicadas por el Ministerio de Salud” y otros procedimientos adicionales.

Para tal efecto, la minera de fosfatos, materia prima esencial para la agricultura, ejecuta pruebas de descarte de Covid-19 a todo el personal que requiera ingresar a operación. Además solicitan una declaración jurada de salud de Covid-19 a todo el personal antes de tomar el bus para ir a área operativa.

Entrega de mascarillas, lentes y gel desinfectante a cada trabajador que ingresará a operación son también algunas de las muchas medidas que la compañía ha adoptado, además del “control constante de temperatura en diversos momentos del día”, “limpieza y desinfección diaria de zapatos, buses, camionetas y oficinas de todo el personal” y así.

Ante el temor de algunos pobladores cercanos al puerto de la minera Miski Mayo, esta sostiene que “todas las naves que arriban a nuestro terminal portuario cumplen con estrictos protocolos establecidos por las autoridades competentes para prevenir el riesgo del coronavirus”. 

Aseguran que “la tripulación que llega no baja del navío, por lo tanto, no existe contacto con ninguna persona. Tampoco existe contacto del personal de nuestra empresa con población de la zona”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)