Miski Mayo avanza con su plan de utilizar buses eléctricos para el traslado de personal

Miski Mayo avanza con su plan de utilizar buses eléctricos para el traslado de personal

Es esta empresa minera la que mantiene viva la industria agropecuaria de cierta parte del mundo. Sus productos se usan como fertilizante para la minería. ¿Lo sabía? Akira Takahashi Asano, director de Operaciones de Miski Mayo, en este diálogo (que puede leer gratis y en su totalidad aquí), explica en profundidad cómo trabaja la empresa en su zona de influencia y qué inversiones planean ejecutar prontamente en la mina.

Uno de los planes más resaltantes de la empresa es el uso de buses eléctricos para el traslado de personal. «Se encuentra bastante avanzado, en junio firmamos el contrato con la empresa Civa, dentro de cuya renovación de servicio se están considerando cuatro buses eléctricos (buses de un piso). Se contempla que en un plazo máximo de cinco meses estaremos realizando la implementación de dichas unidades eléctricas en nuestra operación», reveló Takahashi Asano.

Añadió el ejecutivo que «tanto el proveedor de transporte (empresa Civa) como el proveedor de las unidades eléctricas (empresa Cambio Soluciones) están gestionando la implementación de zonas de carga dentro de la operación y fuera, es decir en la ciudad de Sechura, también están realizando las gestiones de fabricación y traslado de las unidades eléctricas».

Se tratan de buses 100% eléctricos, lo que significa tecnología limpia, cero emisiones de CO2, ahorro de costos operativos, uso eficiente de energía eléctrica, un servicio más placentero para nuestro personal sin ruidos de motor o vibraciones. Puede leer la totalidad de esta entrevista en la edición 88 de Energiminas haciendo clic aquí.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)