Miski Mayo adquiere sus primeros buses eléctricos de la marca King Long

Miski Mayo adquiere sus primeros buses eléctricos de la marca King Long

La compañía minera piurana Miski Mayo, que opera en la región de Piura, incorporará sus primeros buses eléctricos para transporte de personal. Se trata de cuatro buses de la marca King Long, proporcionados por la empresa de transportes Turismo Civa S.A.C.

“Así como Turismo Civa nació en Piura hace 50 años, hoy traemos los primeros buses eléctricos en donde todo empezó”, expresó José Juan Ciccia, vicepresidente de la empresa de transportes, a través de sus redes sociales.

Estos buses de 12 metros son una variante eléctrica del King Long XMQ 6130 y tiene capacidad para 44 pasajeros. Posee una autonomía cercana a los 250 km y un sistema de seguridad anti-volcamiento y anclaje de asientos.

Además, cada bus también cuenta con puertos USB, cinturón de seguridad de 3 puntas, internet wifi y aire acondicionado.

En una entrevista para este medio, Akira Takahashi, director de Operaciones de Miski Mayo, indicó que “tanto el proveedor de transporte (empresa Civa) como el proveedor de las unidades eléctricas (empresa Cambio Soluciones) están gestionando la implementación de zonas de carga dentro de la operación y fuera, es decir en la ciudad de Sechura”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)