Miramont planifica perforar 3,600 metros en proyecto aurífero Cerro Hermoso desde mayo

Miramont planifica perforar 3,600 metros en proyecto aurífero Cerro Hermoso desde mayo

Miramont Resources, empresa de capitales canadienses, comunicó recientemente que, desde principios de mayo, comenzará a perforar el proyecto de oro Cerro Hermoso a través de un programa consistente en 9 perforaciones diamantinas y 400 metros de profundidad por cada una.

El objetivo del programa será realizar un seguimiento de la mineralización reportada en un anterior informe (fechado el pasado 12 abril), el cual destacó el hallazgo de un intervalo de 249 metros con 0,68 gramos de oro equivalente por tonelada (gpt Au). Este mismo intervalo incluyó otro de 1,95 metros con 28,7 gpt de oro equivalente.

«Miramont cree que esta mineralización permanece abierta hacia el sureste, este, noreste y en profundidad», se lee en el comunicado corporativo.

«Las perforaciones de la Fase I en Cerro Hermoso brindaron suficiente estímulo para permitir que nuestra junta apruebe por unanimidad un programa de perforación de Fase II de tamaño similar», declaró Quinton Hennigh, presidente ejecutivo de Miramont.

La empresa conserva la esperanza de que los nueve pozos de perforación expandirán la mineralización de la huella, así como ver un aumento en las calificaciones dentro de las áreas que permanecen abiertas.

Se espera que la perforación se complete en aproximadamente dos meses después del comienzo en mayo. Miramont proporcionará actualizaciones periódicas sobre el progreso durante la perforación de la Fase II.

Los activos de Miramont Resources son los proyectos Cerro Hermoso (oro) y Lukkacha (cobre), ambos ubicados en el sur de Perú.