Minsur y Raura donan más de 30 toneladas de víveres de primera necesidad

Minsur y Raura donan más de 30 toneladas de víveres de primera necesidad

Más de 30 toneladas de víveres de primera necesidad y más de 1,000 litros de alcohol en gel y jabón desinfectante, kits e insumos para desinfección y otros han sido donados por Minsur y Raura, ambas mineras del Grupo Breca, en sus zonas de influencia.

Minsur y Raura alegan haber adquirido “implementos médicos para los principales centros de salud de nuestros ámbitos de influencia”. Las empresas del Grupo Breca tienen operaciones en Puno, Tacna, Huánuco, Lima e Ica.

“Como empresa, hemos asumido un compromiso absoluto con la prevención, con las poblaciones vecinas y con quienes están en el frente de lucha”, refirieron en un comunicado en sus redes sociales.

Afirman además haber proporcionado camas hospitalarias, termómetros infrarrojos, pruebas de descarte, trajes de protección, mascarillas, guantes y “además mejoramos la infraestructura de algunos establecimientos de salud”.

La productora de oro y estaño Minsur y de plata, cobre plomo y zinc Raura también han contribuido con la compra de 500,000 kits de pruebas de descarte a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, y la adquisición de respiradores y monitores.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)