Minsur da espaldarazo a desarrollo de proyecto de cobre Mina Justa

Minsur da espaldarazo a desarrollo de proyecto de cobre Mina Justa

A través de un comunicado a la SMV, la minera productora de estaño y oro Minsur comunicó que «asegurará la deuda asumida por su unidad Marcobre para la construcción de la mina de cobre Mina Justa».

En abril de este año, la minera peruana Minsur vendió el 40% de sus acciones en el proyecto de cobre Mina Justa a Inversiones Alxar

“El día de hoy 14 de agosto de 2018, como parte del proceso para asegurar el financiamiento por aproximadamente US$ 900 millones del proyecto Mina Justa a cargo de su subsidiaria Marcobre S.A.C. el Directorio de Minsur acordó en la fecha aprobar su participación y la suscripción del contrato denominado ‘Completion Agreement’, en virtud del cual Minsur respalda las obligaciones de Marcobre S.A.C. y Cumbres Andinas S.A.C., entre otros contratos estándar en este tipo de operación de financiamiento de proyectos”, dice el comunicado.

Los bancos que participarán en el financiamiento a favor de Marcobre S.A.C. son los siguientes: BBVA Banco Continental, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., Banco de Crédito del Perú, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Export Development Canada, Export Finance and Insurance Corporation, ING Bank, KfW Ipex-Bank GmbH, Natixis, Americas Securities, LLC, Société Générale y The ExportImport Bank of Korea y otros.

En abril de este año, la minera peruana Minsur vendió el 40% de sus acciones en el proyecto de cobre Mina Justa a Inversiones Alxar, subsidiaria minera de la chilena Empresas Copec. El valor de la transacción fue de US$200 millones. Mina Justa es uno de los proyectos mineros más importantes en el Perú y también uno de los más próximos en entrar en etapa de construcción.

Mina Justa es un proyecto de yacimiento a cielo abierto de óxido de cobre y otros minerales como oro y plata ubicada en la provincia de Marcona, en Ica. Se espera que produzca 110,000 toneladas métricas finas de cobre al año cuando alcance operación comercial. El inicio de producción del proyecto se daría en el 2020, luego de finalizar la construcción del mismo. Tras haber asegurado el financiamiento, Minsur podría aprobar la construcción del proyecto durante el segundo semestre del 2018.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)