Ministro Merino ratifica que impulsar el fortalecimiento de Petroperú

Ministro Merino ratifica que impulsar el fortalecimiento de Petroperú

En su primera reunión de trabajo oficial, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, sostuvo esta tarde un inédito e histórico encuentro con líderes y representantes de los distintos sindicatos de trabajadores de la empresa Petroperú, agrupados en la Convención Nacional de Sindicatos.

Los dirigentes sindicales destacaron que es la primera ocasión que son recibidos por un titular del sector Energía y Minas. Por su parte, Iván Merino ratificó que para el gobierno de Pedro Castillo, el impulso y fortalecimiento de Petroperú será un aspecto clave que demandará un esfuerzo articulado con los trabajadores, las comunidades aledañas a las operaciones de la empresa, entre otros actores sociales. 

“Seré el ejecutor de lo planteado por el presidente Castillo en el discurso del 28 de Julio, donde señaló la importancia de que Petroperú participe en todos los aspectos de la industria petrolera promoviendo un mercado de combustibles con precios justos y asequibles”, afirmó.

Tras un intercambio de propuestas para la mejora de la empresa, el ministro y los dirigentes sindicalistas acordaron seguir trabajando a través de grupos especiales que abordarán los desafíos y pasos para lograr que la empresa se fortalecida de forma sostenible.

En tal sentido, el ministro enfatizó que también se convocará a los representantes de las comunidades que conviven con la actividad hidrocarburífera a fin de construir propuestas consensuadas para el desarrollo económico y social del país.  

Posteriormente, el ministro se reunió con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) con quienes compartió las ideas y planteamientos del Gobierno y de su gestión para promover, entre otros aspectos, la Rentabilidad Social en las industrias extractivas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)