Ministro Ísmodes culmina reuniones con pescadores de Piura que buscan disipar dudas sobre la actividad petrolera

Ministro Ísmodes culmina reuniones con pescadores de Piura que buscan disipar dudas sobre la actividad petrolera

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, culminó hoy las reuniones de trabajo con distintos gremios pesqueros de la región Piura, a los que congregó para explicarles el alcance de los Decretos Supremos que autorizan la firma de los contratos entre la empresa Tullow Oil y Perupetro.

Ísmodes, quien arribó el martes a dicha región, se reunió con pescadores de Sechura y Paita en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, donde escuchó sus preocupaciones en torno al futuro desarrollo de actividades hidrocarburíferas en el mar de la región.

“Entendemos los temores que se tienen respecto a una actividad como esta, por eso hemos venido a aclarar esas dudas” aseguró Ísmodes Mezzano quien aseguró que el Gobierno busca “fomentar las inversiones privadas responsables en hidrocarburos que permitan reactivar esta industria en armonía con las leyes, el medio ambiente y las poblaciones”.

Entendemos los temores que se tienen respecto a una actividad como esta, por eso hemos venido a aclarar esas dudas” aseguró Ísmodes

El ministro invocó a los gremios de pescadores piuranos a continuar apostando por el diálogo y mantener la confianza en que estas reuniones servirán para lograr acuerdos positivos en beneficio de su región.

Al respecto, enfatizó que hasta el momento “no hay ningún contrato firmado” y que la suscripción de un acuerdo, entre la transnacional y Perupetro, se podrá cerrar luego de brindar las explicaciones correspondientes.

“Los decretos están vigentes pero los contratos aún no han sido firmados. Antes de hacerlo e iniciar la exploración es importante absolver las dudas y preocupaciones en torno al proyecto, el mismo que traerá múltiples beneficios a las regiones y el país”, remarcó Ísmodes.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)