
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, asumió en nombre del Perú, la presidencia de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), cuya reunión anual se realiza en Uruguay.
El funcionario peruano ha sido invitado a la Semana de la Energía 2018, organizado este año por el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM), la Olade y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, asumió en nombre del Perú, la presidencia de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), cuya reunión anual se realiza en Uruguay pic.twitter.com/RX0ymS87Pn
— MemPeru (@MemPeru) 13 de diciembre de 2018
La Semana de la Energía 2018 se realiza del 10 al 14 de diciembre en el Centro de Convenciones Antel-Arena de Montevideo, Uruguay.
América Latina se ha caracterizado por ser la región del planeta con la mayor incidencia de energías limpias y en ella, Uruguay es tomado como un modelo.
La Semana de la Energía 2018 es un espacio de diálogo político y estratégico, para el intercambio de experiencias y difusión de conocimiento más importante de la región.
Para el ingeniero industrial uruguayo Alfonso Blanco, Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), si bien la región está en un “dinámico proceso de cambios”, es imperioso que los países del sur den el paso de ir hacia un mercado integrado del sector eléctrico, como hizo con éxito América Central hace 20 años.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)