Ministro Incháustegui: «Hemos tomado nota de sus pedidos para trabajar juntos por Chumbivilcas»

Ministro Incháustegui: «Hemos tomado nota de sus pedidos para trabajar juntos por Chumbivilcas»

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, y la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paola Bustamente, se reunieron ayer con una delegación de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) liderada por el alcalde provincial y los burgomaestres de los distritos de Velille, Livitaca, Quiñota, Chamaca, Llusco, Capaccmarca y Colquemarca.

La finalidad del encuentro fue escuchar y tomar nota de las preocupaciones y demandas de la población y dar continuidad a la mesa técnica para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, espacio en el que se impulsan proyectos de infraestructura básica con la participación de la sociedad civil y el Gobierno.

“Hemos tomado nota de sus pedidos para trabajar juntos por Chumbivilcas. Pueden contar con el apoyo del Gobierno, de este ministerio y de la alta comisionada de la PCM”, manifestó el ministro a las autoridades que se dieron cita en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y a las que se conectaron de forma virtual.  

El ministro Incháustegui, quien encabezó la reunión, resaltó que la mesa técnica de Chumbivilcas concentra proyectos de desarrollo sostenible que permitirán cerrar las brechas en la provincia cusqueña. 

En la reunión, los alcaldes de Chumbivilcas manifestaron su voluntad por mantener el diálogo y pidieron celeridad en el desarrollo de los proyectos contemplados en la mesa técnica que involucra obras en los sectores agricultura, transportes, educación, salud, saneamiento, entre otros, así como apoyo ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)