Ministro Gálvez: Perú importa el 56% del diésel que usa, por ello influye el precio internacional

Ministro Gálvez: Perú importa el 56% del diésel que usa, por ello influye el precio internacional

El Ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, informó que, en un esfuerzo de la empresa estatal Petroperú para incrementar su competitividad, fortalecer su presencia en el mercado y apoyar a los transportistas en un escenario de alza de precios del petróleo, decidió no transferir el aumento del precio internacional de la última semana estimado el S/0.20 y disminuir su precio de lista en S/0.64.

Aclaró que el Perú importa el 56% del diésel que se utiliza en la industria y el transporte, y por ello el precio de este combustible está influenciado por la volatilidad de los precios en el mercado internacional.

Además, señaló que Petroperú está implementando un sistema de afiliación a través de la Tarjeta Flota, para facilitar a los transportistas acceder a un descuento de S/0.20 en las estaciones de servicios de la RED Petroperú.

Esta rebaja de S/ 1.04 en total, será trasladada directamente al transportista para que pueda seguir operando en una época de crisis económica y sanitaria por la que atraviesa el país.

Asimismo, reiteró que el gobierno viene trabajando en la inclusión, de forma excepcional, del diésel en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), para mitigar los efectos de futuros incrementos de los precios internacionales del diésel. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)