Ministro Eduardo González sobre derrame de Repsol: «Primero hay que limpiar y remediar, luego sancionar»

Ministro Eduardo González sobre derrame de Repsol: «Primero hay que limpiar y remediar, luego sancionar»

¿Cuál es el futuro de Repsol tras el derrame de petróleo en el mar? “Si alguien llega con la pierna rota, ¿qué es lo que hacen primero? Pues primero hay que salvar la vida del paciente, y luego se buscará a los culpables y se penalizará”, dijo hoy el ministro Eduardo González Toro, en una clara referencia a la necesidad, primero, de mitigar el desastre ecológico producido el pasado 15 de enero en la Refinería La Pampilla.

“La empresa tiene mucha responsabilidad en todo esto, pero lo primero que debemos hacer primero es limpiar y remediar”, dijo el ministro, durante el balance de gestión 2021 y las perspectivas de sus sectores para el año 2022.

Las Bambas

Sobre la nueva interrupción del corredor minero en Chumbivilcas, que afecta a Las Bambas, el ministro sostuvo que es producto de un malentendido. “Las comunidades quieren una próxima reunión, y debido a la covid-19, no hemos podido ir. Pienso que las comunidades no han entendido eso”, dijo. El Gobierno Regional de Apurímac ha plasmado un plan para utilizar una ruta alterna y evitar pasar por Chumbivilcas.  

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)