Ministro de Minas chileno inaugura Expomina 2018 este miércoles

Ministro de Minas chileno inaugura Expomina 2018 este miércoles

Expomina Perú 2018, una de las ferias mineras más importantes del mundo, abre sus puertas mañana y durante tres días albergará a los actores de una de las industrias que soporta la economía del país.

Para la inauguración del encuentro se ha confirmado la presencia del ministro de Minas de Chile, Baldo Prokurica, y la del titular de Comercio Exterior y Turismo peruano, Roger Valencia.

Durante los tres días de la feria, se desarrollará simultáneamente la Conferencia Internacional de Minería

Expomina Perú 2018, que es presidido por Javier Velarde Zapater, vicepresidente regional de Newmont Mining Corporation, contará con la asistencia de delegaciones diplomáticas y de una enorme cantidad de empresarios mineros nacionales y extranjeros.

La apertura oficial de la esperada cita comercial -que se desde hoy hasta el 14 de setiembre- se realizará a las 3 de la tarde en el Centro de Exposiciones Jockey.

En esta edición, Expomina Perú tendrá un área de 47,000 m2 de exhibición y albergará a más de 1270 stands y 30 delegaciones extranjeras de Chile, Canadá Estados Unidos, Brasil, China, Israel, India, Finlandia, entre otros países.

Durante los tres días de la feria, se desarrollará simultáneamente la Conferencia Internacional de Minería (Confemin), que este año trae 10 foros internacionales, en donde se contará con la presencia de importantes expositores del ámbito político, económico, empresarial, y profesionales del sector minero.

El presidente del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, organizador de Expomina Perú, señaló que la feria “permite la interacción entre comprador y vendedor, para reforzar su posicionamiento en el mercado y la oportunidad para desarrollar nuevas transacciones comerciales”.

Rueda de Negocios

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), detalló que en la Rueda de Negocios de Expomina Perú 2018, participarán 40 empresas peruanas, principalmente pymes, con la oportunidad de internacionalizar y consolidar su oferta exportable al participar con 20 compradores de seis países.

Los compradores asistentes -principalmente de empresas mineras de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México- manifestaron su interés en adquirir insumos mineros, repuestos, piezas fundidas para chancadoras, molinos de bolas, ventiladores mineros, cables, maquinaria especializada, refacciones y equipos para los procesos de exploración, entre otros.

Durante la rueda de negocios se espera superar las proyecciones alcanzadas en la anterior edición, que fue de US$ 15 millones, los cuales se concretarían en los siguientes doce meses.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)