Ministro de Hidrocarburos de Bolivia expondrá proyectos de su cartera vinculados al Perú

Ministro de Hidrocarburos de Bolivia expondrá proyectos de su cartera vinculados al Perú

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, será uno de los expositores que participarán en el próximo PERÚ ENERGIA 2019, evento que se realizará el 27 y 28 de mayo en las instalaciones del Swissotel de San Isidro. El titular de energía del país altiplánico arribará a Lima para compartir los proyectos de su cartera, la política implementada por su sector, así como de lo que será la participación que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el concurso de concesión del proyecto Siete Regiones del Perú, entre otros proyectos.

YPFB es una de las tres empresas que ha precalificado para este concurso que impulsa el Ministerio de Energía y Minas del Perú y que prevé abastecer de gas natural a 100 mil familias de Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín.

Cabe indicar que Bolivia también ha expresado su interés por desarrollar un proyecto de exportación de gas por el sur del Perú, lo que demandaría la construcción de un gasoducto y la posibilidad de abastecer de gas natural a las zonas que recorra el proyecto. Estos aspectos serán clarificados por el ministro Luis Alberto Sánchez.

PERÚ ENERGÍA es un evento organizado por Prensa Grupo y convoca a empresarios y especialistas energéticos, así como a autoridades del sector para intercambiar ideas y plantear soluciones que permitan superar los principales problemas del sector.

El evento fue oficializado por el Ministerio de Energía y Minas (RM 090- 2019-MEM/DM) el pasado 28 de marzo y en él participarán distintos ejecutivos de empresas del sector energético del ámbito local como internacional. Así como funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin, Perúpetro, etc.

Los aspectos vinculados al impulso de Smart City (ciudades inteligentes) será abordado por ejecutivos de las empresas Engie y Enel X, quienes traerán la experiencia desarrollada en ciudades como Santiago, Sao Paulo y Medellín. Asimismo, el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos González Calderón, informará sobre cómo se ha implementado la electromovilidad en Transantiago, uno de los sistemas más importantes de transporte de la capital chilena.

PERÚ ENERGÍA también abordará aspectos vinculados al desarrollo hidrocarburífero regional, para lo cual contará con la participación del ex ministro de Energía de Ecuador, Eduardo López. Un aspecto también importante de resaltar es que en el evento se expondrá la experiencia de desarrollo del yacimiento petrolífero argentino Vaca Muerta, a cargo de la empresa Pluspetrol, uno de los operadores de este gran proyecto.

Finalmente, el encuentro abordará aspectos técnicos de la industria petrolera, así como aspecto sociales de las zonas donde se desarrolla esta actividad, para lo cual se han armado paneles de discusión que permitan un mejor entendimiento de las expectativas de la población en zonas de prospección y explotación hidrocarburífera.