Ministro de Energía y Minas expondrá en Perú Energía 2020

Ministro de Energía y Minas expondrá en Perú Energía 2020

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Miguel Incháustegui Zevallos, confirmó su participación en el encuentro académico más importante del rubro energético, PERÚ ENERGÍA DIGITAL 2020, a celebrarse este 18 y 19 de octubre a través de conferencias virtuales a cargo de ejecutivos de amplia experiencia en el sector.

El Perú afronta nuevos desafíos en materia hidrocarburífera y energética, por lo que el ministro Incháustegui Zevallos adelantará los enfoques que espera dar su gestión para impulsar el desarrollo de este sector tan decisivo para la economía nacional, en especial en estos difíciles momentos de la etapa post Covid 19.

En sus 15 años de experiencia, el ejecutivo ha colaborado en organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para definir acciones del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas – Rimay, así como en las entidades privadas de Cañariaco Cooper Peru, Gold Fields y Lumina Coppers.

Antes de liderar el actual despacho de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui ocupó, en el sector público, el cargo de viceministro de Minas en el año 2018.

PERÚ ENERGÍA DIGITAL 2020 desarrollará jornadas de conferencias técnicas en el que se analizará y debatirá sobre los retos del sector petrolero, la reactivación de la industria hidrocarburífera, las perspectivas del downstream, el desarrollo de inversiones en el rubro energético, la reforma integral de la distribución eléctrica, el avance de los renovables y los desafíos de la regulación eléctrica, entre otros importantes tópicos.

En esta gran cita académica también se abordarán experiencias de trascendencia internacional, tales como la iniciativa Yasuní ITT en Ecuador, la presencia del gas natural en Colombia, la electrificación de la economía en Costa Rica, y la consolidación de las energías limpias en América Latina, por citar algunos casos.

PERÚ ENERGÍA es un encuentro anual donde se analizan y debaten las alternativas que existen para fortalecer al sector hidrocarburífero y energético, impulsar su dinamismo y eficiencia sobre la base de la sostenibilidad.

En esta ocasión especial, la octava edición de PERÚ ENERGÍA se realizará por primera vez de manera virtual, reuniendo a los protagonistas de la industria local e internacional para analizar las perspectivas del sector, su situación y las transformaciones que se están produciendo por las irrupciones tecnológicas y desafíos propios de esta industria. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)