Ministro de Economía: «Desplegaremos equipos especializados en zonas mineras para acelerar ejecución de obras públicas»

Ministro de Economía: «Desplegaremos equipos especializados en zonas mineras para acelerar ejecución de obras públicas»

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, señaló que el Ejecutivo impulsará la inversión privada, porque genera empleo formal y contribuye a cerrar las brechas de infraestructura pública. Dijo además que su cartera trabaja en el despliegue de equipos especiales a zonas mineras para acelerar ejecución de obras públicas.

«Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estamos trabajando con el despliegue de equipos especializados en estas zonas, que permitan ejecutar con más rapidez y eficiencia precisamente estas obras públicas que cierren las brechas y generen un mayor bienestar en estas zonas de influencia», afirmó en Cuarto Poder.

Explicó que la actividad minera representa más del 60% de todas las exportaciones del Perú, y el trabajo para solucionar los conflictos en las zonas donde se realiza la minería tiene que ser no solamente de corto plazo, sino también de mediano y largo plazo. Graham indicó que su portafolio desplegará equipos especializados en las zonas mineras para facilitar la ejecución de obras públicas. Refirió que los ingresos que ha generado la actividad minera en la zona de influencia no han sido utilizados con la eficiencia que se requiere.

Indicó que la creación de unidades ejecutoras para realizar las inversiones públicas en las zonas mineras, tienen mejores resultados. «Son mucho más eficientes y que de cierta forma reemplazan las falencias que puedan tener los distintos equipos, facilitan las coordinaciones que se tienen que realizar», subrayó.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)