Ministra Vilca: Pasada esta crisis, seguiremos siendo atractivos para inversiones mineras

Ministra Vilca: Pasada esta crisis, seguiremos siendo atractivos para inversiones mineras

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, envió una carta dirigida al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y en ella afirma que “la recuperación y reactivación económica es tarea de todos y debemos actuar con decisión, uniendo nuestras fuerzas para salir adelante” y “reconocer que somos un país minero”.

Las medidas que se disponen para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 para la continuidad de las actividades económicas son de suma importancia, sostuvo en su carta la máxima funcionaria del Ministerio de Energía y Minas. “Nada será igual tras el coronavirus y todo lo que venga debe ser mejor; y cuando hayamos vencido esta crisis, seguiremos siendo una plaza atractiva para las inversiones mineras”, añadió. 

La industria minera peruana se está viendo afectada por esta crisis sanitaria, expresó, y “si tenemos en cuenta que la minería es la columna fundamental de la economía de nuestro país, es esencial buscar los mecanismos para su pronta reactivación”.

“Desde el Ministerio de Energía y Minas, creemos que es posible y necesario sentar las bases de un nuevo enfoque para el desarrollo minero. Venimos trabajando en ello desde un inicio y no descansaremos hasta que así sea”, dijo la ministra Vilca Achata. 

El Gobierno, continuó, apuesta por la minería no solo porque es una industria competitiva, la cual brinda aportes significativos al fisco y avance al PBI, sino porque “es una actividad que transforma el entorno social”. 

La misiva fue leída por el presidente del IIMP, Víctor Gobitz, durante el tradicional Jueves Minero, el pasado 30 de abril del 2020.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)