Ministra Vilca: Empadronamiento del bono de electricidad estará a cargo de distribuidoras

Ministra Vilca: Empadronamiento del bono de electricidad estará a cargo de distribuidoras

El Gobierno aprobó la entrega del «bono de electricidad» de S/160 para casi 24 millones de peruanos y se usará para cubrir el consumo de energía de los hogares «desde el pasado mes de marzo».

La ministra Susana Vilca, titular del ministerio de Energía y Minas, refirió que el bono de electricidad ha sido estructurado para  los estratos D y E. «Estimamos que tomará 20 días aprobar el padrón de beneficiarios por el regulador, a partir de ello se iniciará la aplicación del bono de electricidad en favor de los usuarios», dijo en su cuenta en Twitter.

Explica la ministra Vilca que el empadronamiento del bono estará a cargo de las empresas distribuidoras de electricidad y será validado por el regulador. En tanto, el Minem autorizará las transferencias para hacer efectivo este apoyo en beneficio de más de 5 millones de hogares.

Para acceder al bono de electricidad-especificó el Minem- «se elaborará un padrón de familias con un consumo de hasta 125 kWh mensual, que además no pertenezcan a estratos altos o medio altos y que no tengan un consumo eléctrico estacional alto durante enero y febrero de este año».

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de su cuenta de Twitter, especificó que  el Ejecutivo está invirtiendo más de S/800 millones en este plan para ayudar a los más necesitados y al mismo tiempo evitar que se desmorone la cadena de pagos en el sector eléctrico.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)